15 de octubre de 2012

Carrilleras al Horno


Aquí estamos una semana más. Cueste lo que cueste y, aunque a veces parezca que nos olvidamos del blog, no es así, pero es que no paramos y apenas tenemos tiempo de cocinar, de probar nuevas recetas y luego ya de dibujarlas y dar un poco de vidilla a esto. Pero lo intentamos y espero que no os canséis de esperarnos.

Esta semana pasada, Ana y yo teníamos algo que celebrar y fuimos a cenar a Bohemic. Hacía mucho tiempo que le teníamos ganas: desde que oímos que es ahí, y no en el archiconocido Bar Tomás, donde se sirven las mejores patatas bravas de Barcelona, desde que Jordi Luque y Astrid Gabilondo nos lo recomendaran encarecidamente cuando les conocimos hace ahora casi un año, desde que mi hermano fuera este verano y le encantara, de haber leído a Philippe Regol haber disfrutado tanto y tantas veces de sus platos,... El miércoles, tras enterarnos de que existe posibilidad de cierre o de marcha de su cocinero, Mandu Gimeno, al extranjero, decidimos no esperar más y allá que nos fuimos, que, por si fuera poco todo lo demás, lo tenemos al ladito de casa.

No podemos añadir mucho más a lo que ya se ha dicho de su cocina por las personas citadas u otros blogs. Casi todo lo que probamos nos resultó delicioso. Pedimos patatas bravas, las croquetas de pollo, la terrina de campagne con higos, los montaditos de butifarra negra y calamar (lo que menos nos convenció), el canelón de pollo también, que era algo sublime. De postre, una Cheesecake acompañada de un chupito de Cosmopolitan ("Un paseo por Central Park") y un Crumble de frutos rojos. Sentimos que los postres, al menos en nuestra elección, no estuvieron a la altura del resto de la cena, que estaba a un nivel altísimo. Aún así, nos pareció una cena perfecta y nos da algo de pena pensar que pueda desaparecer.  

Tuvimos la impresión en algunos momentos de sufrir algo de falta de información. Cuando entramos, nos trajeron directamente la carta de comida y ni rastro de los vinos. ¿Debemos preguntar? ¿Tienen vinos a copas? Soy algo tímido por poco entendido y me gusta meditar las opciones delante de una carta donde la información esté clara y pueda decidir con el resto de comensales si pedir una copa o una botella para compartir. No vimos rastro de vinos o bebidas en ninguna de las cartas.

Al entrar, vimos que en un cartelito de la entrada ponía "Take Away", pero una vez dentro no había más información. ¿Qué platos están disponibles y a qué precios? Algunos me parecieron demasiado delicados como para comerlos fríos, pero seguramente me llevaría unas bravas a casa en alguna ocasión. Cuando te traen la cuenta, lo hacen en una cajita muy discreta. Nada costaría meter un pequeño folleto con esa información ahí para que el cliente se lo llevara con el recuerdo fresco de lo que acaba de comer. O simplemente tener esta información bien clara en la web y dar unas tarjetas de visita con teléfono y web al entregar la cuenta.

La comida estuvo genial, el sitio es muy agradable y lo recomendamos sin reparos. Todos los que podáis, deberíais ir a probar sus platitos o Miniatures, sin dudarlo. Nosotros no tardaremos en volver. Eso sí, si os animáis, mejor reservad mesa. Nosotros estuvimos un miércoles noche y estaba completo.

Y volviendo a lo que nos trae aquí, esta semana tenemos una receta de Carrilleras al Horno, que todos los que las habéis probado sabéis que es una carne muy melosa y gelatinosa (que es muy buena para tus huesos y articulaciones) y que se debe cocinar a fuego no muy alto durante bastante tiempo para que queden bien tiernas. Os animo como siempre a que hagáis la receta y nos contéis. O nos contéis como las hacéis vosotros y cómo os gustan.  A nosotros nos gustan mucho, aunque sea cierto, lo que hace poco decía Mikel, que es uno de los platos más sobados del momento. Y es que no hay bar de menú que se precie que no tenga unas Carrilleras o Galtas (en Cataluña) entre sus habituales.

Por cierto, esta semana hemos recuperado un disco que nos encanta y que he escuchado mientras escribía esta parrafada. El que fuera primer disco de Fionn Regan, The End of History. Os dejamos una muestra en nuestra recién estrenada lista de Spotify (Pan & Peter). Que tengáis una buena semana.  





5 comentarios:

  1. Jolín qué post más completo, receta, visita guiada, música... se puede pedir más.... Menos mal que andaís liados, ja,ja,ja .
    Un placer como siempre pasarse por aquí :))

    ResponderEliminar
  2. No conocia tu blog, he llegado por casulidad, pero ya tienes unas seguidora mas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  3. Os he descubierto en pinterest y otra que se os une !!!

    Gracias por hacer la vida un poco más fácil a gente como yo, que se le agotan las ideas para hacer cenas y comidas, je, je

    bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  5. Gracia a todos por vuestros comentarios.
    Paula, el placer es nuestro por contar contigo. Y tanto que vamos liados, pero es que hemos tardado un mes en hacer el post, algo hemos salido, comido, escuchado,...En breve, más ;)

    A los nuevos, bienvenidos y esperamos que os quedéis con nosotros mucho tiempo.

    Muñekita, ahora mismo no estamos haciendo intercambios de enlaces, si en algún momento cambiamos de idea, ya te escribiremos. Gracias por pasarte.

    Besos!

    ResponderEliminar